Luego de pasar la pandemia del Covid (año 2021) el mundo no fue el que era antes, como cualquier organismo quedó sensible ante terrible virus, lo cual generó otras pandemias algunas suaves, otras no tanto.
Ya pasaba el año 2050, las industrias pusieron todos sus esfuerzos en realizar protectores, barbijos y mascarillas, con más protección, sin pensar que no era biodegradables, y se descartaban rápidamente, el uso de materiales que no eran reciclables dio como resultado una alta contaminación en el ecosistema, no supimos lo importante que era hasta que en el año 2080, los niveles de toxicidad empezaron a aumentar, los gobiernos del mundo ya no sabían que hacer con tanta basura o como descartar los barbijos ya no usados, esto provocó la muerte total de las abejas provocando que las plantas no se reprodujeran (por la polinización), muchas de ellas murieron, el alimento empezó a ser escaso, en el ambiente ciertas anormalidades empezaron a surgir: sequías, vientos huracanados, temperaturas de más de 50ºC, entre otros fenómenos naturales.
La calidad de vida de las personas mejoró en lo tecnológico; pero en otros se vieron claramente perjudicados. Salir a la calle no forma parte de una decisión común y corriente, el oxígeno no es puro y en su mayoría ya no es producido por las plantas, más bien por máquinas o ‘plantas inteligentes’ distribuidas por distintos espacios físicos ¿Porqué pasó esto? ¿Qué fue lo que sucedió que algo tan puro como el oxígeno ya no lo fuera? La respuesta se ve clara frente a la falta de abejas y la polinización.
Ya en el 2100 el ecosistema está afectado por el aumento de la contaminación a causa de las industrias y un gobierno mundial ciego que solo sigue un interés enriquecer solo a unos pocos, con el afán de producir, se talaron árboles y la degradación del suelo, provocó que ya no se genere algo natural y beneficioso para los seres vivos, sino más bien, una defensa… un veneno. Es por ello que el oxígeno está contaminado si es producido de manera natural, y se necesita de la tecnología para ser purificado y consumido por las personas, sin riesgos a contraer un virus.
Al no haber tanto contacto social se crearon hologramas de compañía con inteligencia artificial que ya respondía a emociones y respuestas complejas y creativas, para que la gente no se sintiera tan sola. Al haber poca natalidad, el gobierno implementa la inseminación artificial obligatoria, se generan grandes bancos para resguardar la especie.
La moneda en papel ya no existe sino que se da a través de una pulsera, que se usa en el brazo y se adapta a uno desde que uno nace para identificar a la persona y hacer transacciones.
Los crímenes disminuyen ya que somos monitoreados por ese chip. Aunque muchas personas anarquistas se lo sacan de manera clandestina, por sus ideales de libertad, eso les cuesta que no pueden entrar al plan capitalista y así son recluidos solos al no poder ingresar ni identificarse, generando así otra comunidad de los no chipiados, eso genera un gran problema para el gobierno pero como no puede obligarlos por ley, tiene que generar lugares de yacimientos para que puedan vivir.